Redacción FOX Deportes
LeBron James se lesionó en el último juego ante Minnesota
Si la serie se extendía, la estrella de los Lakers no hubiera estado en la duela
LeBron James se torció un ligamento de la rodilla izquierda durante el último partido de playoffs de Los Angeles Lakers, según informó una persona con conocimiento de la lesión.
La persona habló bajo condición de anonimato el viernes debido a que el equipo y James no hicieron un anuncio público dos días después de que los Lakers fueran eliminados de los playoffs de la NBA por los Minnesota Timberwolves en cinco partidos.
James, de 40 años, habría estado de baja al menos unas semanas si los Lakers hubieran evitado la eliminación o hubieran superado la primera ronda debido a la gravedad de la lesión, identificada en un examen médico de postemporada.
El máximo anotador en la historia de la NBA ha jugado 292 partidos de postemporada, un récord de la liga, sin perderse nunca una aparición en los playoffs con sus equipos durante sus 22 temporadas, que igualaron el récord. Si los Lakers hubieran evitado la eliminación en el quinto partido, esa racha habría terminado.
James se lesionó en el último cuarto del quinto partido cuando Donte DiVincenzo, de Minnesota, chocó con él mientras realizaba una pantalla agresiva. DiVincenzo fue sancionado con una falta ofensiva en la jugada, lo que dejó a James en el suelo con un dolor aparentemente intenso durante varios instantes.
James abandonó el partido brevemente, pero regresó momentos después para jugar los últimos 7:23 minutos de la derrota de los Lakers por 103-96. James terminó con 22 puntos, siete rebotes y seis asistencias.
James dijo después del partido que se tomaría un tiempo para pensar en su futuro en el basquetbol. Aún no ha decidido oficialmente si regresará para su 23.ª temporada, un récord en la NBA, pero la cúpula directiva de los Lakers dejó claro el jueves que esperan que lo haga.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT