Hiram Marín
Los Lakers están eliminados, ¿quiénes son los responsables?
El equipo californiano volvió a quedar fuera en la primera ronda de los playoffs de la NBA
El último campeonato de Los Angeles Lakers fue conseguido en 2020, en la famosa 'Burbuja' de Orlando y precisamente debido a eso es que muchos lo cuestionan. Después del título, los Lakers no han podido ni siquiera asomarse a las Finales y apenas este miércoles se sumó un nuevo fracaso al quedar fuera en la primera ronda ante los Minnesota Timberwolves.
Y es que ni la llegada del esloveno Luka Doncic, ni mucho menos el aporte de LeBron James y el liderazgo de JJ Redick como head coach, pudieron evitar que el equipo amarillo y violeta terminara por estrellarse y perdiera 4-1 una serie en la que se esperaba mucho más.
BREAKING: The Lakers have been eliminated pic.twitter.com/FJbFf6N5Gd
— NBACentral (@TheDunkCentral) May 1, 2025
Uno de los principales responsables de esta eliminación fue sin duda el ya mencionado Redick, a quien le han llovido críticas por varios factores, pero sobre todo, el haberse puesto a experimentar justo en una serie de playoffs.
Primeramente, Redick dejó en la banca prácticamente durante toda la serie a un jugador que en temporada regular había demostrado que podía contrarrestar el juego físico de los rivales: Jaxon Hayes. Esto fue más notorio en el quinto partido, pues Rudy Gobert dominó en los rebotes y fue el verdugo de los Lakers.
Otro punto fue el abuso del llamado 'small ball'. En el que se privilegió el dinamismo sobre la contundencia y eso frente a un equipo fuerte y con elementos de la talla de Anthony Edwards y el ya mencionado Gobert, se transforma en un suicidio deportivo.
Here's to the best fans in the world 💜 pic.twitter.com/wYl498JePJ
— Los Angeles Lakers (@Lakers) May 1, 2025
Si a esto se le suma que elementos como Luka Doncic, si bien aportaron en puntos, asistencias y rebotes, en defensa y en el tiro se falló sobremanera. LeBron James estrelló el balón en el aro de manera dramática y perdió balones que le costaron puntos a los rivales. Además de que el resto del equipo falló bajo el tablero.
La segunda franquicia más importante en cuanto a títulos con 17, pero sin duda la más importante en cuanto a aficionados y de manera mediática es de esos equipos en el mundo que no se pueden dar el lujo de no ser campeones, los Lakers ya acumulan 5 años y además, a LeBron James, de 40 años, se le alejan cada vez más las oportunidades para sumar un quinto título a su cuenta personal.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT