NBA

LeBron James no está en las Finales de la NBA pero ya es billonario

Publicado el

Por Hiram Marín

Una prestigiosa revista de negocios reveló las ganancias del jugador de los Lakers

LeBron James es uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA e individualmente tiene números impresionantes, aunque últimamente no ha podido contribuir con lo que su equipo esperaba de él, la muestra está en que Los Angeles Lakers ni siquiera llegaron a playoffs, pero eso no afectó sus finanzas.

La prestigiosa revista de negocios Forbes, reveló que James se convirtió oficialmente en el segundo billonario en la historia de la NBA, después de Michael Jordan, pero en el primero que lo consigue aún como jugador activo.

LeBron James, ¿con los días contados en los Lakers?

Las últimas dos temporadas no han sido las ideales para el 'Rey' y el equipo angelino

De acuerdo al informe, Jordan obtuvo la etiqueta de billonario en 2014, varios años después de haber dejado las duelas, mucho por ingresos de publicidad y de su marca Air Jordan.

Durante su carrera, también de acuerdo a lo publicado por Forbes, James ha ganado cerca de 385 millones de dólares en salario, pero además por ingresos de publicidad poco a poco ha logrado llegar a los 1000 millones en ganancias, precisamente lo que en Estados Unidos se conoce como 1 billón.

Entre los negocios fuera del basquetbol que posee James está la cadena de pizzerías Blaze Pizas, además de ser inversionista de Fenway Sports Network, empresa propietaria de los Boston Red Sox y el Liverpool.

Otras noticias