Publicación: sábado 3 de mayo de 2025

Redacción FOX Deportes

Damian Lillard fue operado exitosamente

Le fue reparado el tendón de aquiles, que se desgarró el pasado domingo

El base de los Milwaukee Bucks, Damian Lillard, fue operado el viernes para reparar el tendón de Aquiles izquierdo que se desgarró el domingo en la derrota de playoffs ante los Indiana Pacers.

Los Bucks informaron que el Dr. Neal ElAttrache realizó la cirugía en Los Angeles, con la asesoría de la cirujana ortopédica del equipo, la Dra. Carole Vetter.

Lillard recibió ayuda para salir de la cancha a mediados del primer cuarto de la derrota de los Bucks por 129-103 en el cuarto partido de su serie de primera ronda de playoffs contra los Pacers. Los Bucks anunciaron el lunes que el siete veces All-NBA se había desgarrado el tendón de Aquiles.

Los Bucks jugaron sin Lillard en el quinto partido el martes y perdieron 119-118 en la prórroga ante Indiana, lo que permitió a los Pacers asegurar la serie al mejor de siete.

La lesión de Damian Lillard es más grave de lo que se creía

El jugador de los Milwaukee Bucks se perderá el resto de los playoffs y podría ser peor

Lillard jugó tres partidos en esa serie y se recuperó con una rapidez notable tras una trombosis venosa profunda en la pantorrilla derecha. La trombosis venosa profunda es un coágulo anormal dentro de un vaso sanguíneo donde la sangre se coagula y obstruye el flujo de regreso al corazón.

Tras perderse los últimos 14 partidos de la temporada regular de los Bucks, a Lillard se le suspendió la medicación anticoagulante y se le autorizó a reanudar su actividad deportiva. Lillard se perdió el primer partido de la serie contra los Pacers para recuperarse y regresó en el segundo.

Lillard, de 34 años, ocupó el décimo puesto de la NBA en anotaciones (24,9) y asistencias (7,1) esta temporada, y fue seleccionado por novena vez para el Juego de las Estrellas.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS