Publicación: lunes 28 de abril de 2025

Redacción FOX Deportes

La lesión de Damian Lillard es más grave de lo que se creía

El jugador de los Milwaukee Bucks se perderá el resto de los playoffs y podría ser peor

Damian Lillard sufrió una rotura del tendón de Aquiles izquierdo, lo que confirmó los peores temores de los Milwaukee Bucks después de que el base siete veces All-NBA recibiera ayuda para salir de la cancha el domingo por la noche.

Los Bucks anunciaron la gravedad de la lesión de Lillard tras una resonancia magnética el lunes. La lesión deja a Lillard fuera del resto de la postemporada y también podría poner en duda su participación para la próxima temporada. Cuando Kevin Durant se rompió el tendón de Aquiles en las Finales de la NBA de 2019, se perdió toda la temporada 2019-20.

Los Bucks se habían estado preparando para este resultado tras la derrota de Milwaukee por 129-103 ante los Indiana Pacers en el cuarto partido. Milwaukee va perdiendo 3-1 contra los Indiana Pacers en su serie de primera ronda de la Conferencia Este.

"Siendo sincero, no es muy prometedor", dijo el entrenador de los Bucks, Doc Rivers, el domingo por la noche después del partido.

Lillard, de 34 años, estaba detrás de la línea de 3 puntos cuando el balón rebotó hacia él. Lillard usó la mano izquierda para desviar el balón hacia su compañero Gary Trent Jr., luego se agachó y se agarró la parte inferior de la pierna izquierda, alrededor del tobillo. Continuó sentado en el suelo mientras el juego se reanudaba en el otro extremo de la cancha.

Después de que una falta detuviera el juego, Kyle Kuzma de Milwaukee ayudó a Lillard a levantarse. Lillard comenzó a cojear y tuvieron que ayudarlo a salir de la cancha y entrar al vestuario.

"Le tengo mucho respeto", dijo su compañero y dos veces MVP, Giannis Antetokounmpo. Mucha gente no ve lo que Dame tuvo que afrontar, pero estamos cerca de él todos los días, y es difícil. Es difícil estar en su posición. Es uno de los chicos más duros y mentalmente fuertes que he conocido. Por eso es quien es.

Lillard se perdió los últimos 14 partidos de la temporada regular de los Bucks y el primero de esta serie debido a una trombosis venosa profunda, un coágulo anormal dentro de un vaso sanguíneo donde la coagulación de la sangre bloquea el flujo de regreso al corazón. A Lillard se le suspendió la medicación anticoagulante y se le autorizó a reanudar sus actividades de baloncesto al final de la temporada regular, y regresó a la acción para el segundo partido de la temporada regular.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS