NBA

Con la serie 1-1, ¿qué esperar del Juego 3 de las Finales de la NBA?

Publicado el

Por Hiram Marín

Este miércoles, Celtics y Warriors buscarán tomar ventaja rumbo al campeonato

Los Golden State Warriors lograron levantar la cabeza y después de haber dejado ir de manera increíble la ventaja de 15 puntos en el Juego 1, en el segundo partido lo hicieron muy distinto y lograron apalear a los Boston Celtics.

Las Finales de la NBA están 1-1 y definitivamente el segundo encuentro, dejó claros algunos detalles, pero también hizo crecer algunas dudas sobre el desempeño de ambos equipos, pues ya mostraron una gran parte de sus virtudes y carencias.

Y si bien se esperaba que los Warriors fueran mejores que la última parte del partido inicial, nadie tenía en la mira una paliza tan grande (107-88) y mucho menos que jugadores de Celtics que en otras ocasiones habían sido clave, prácticamente desaparecieran de la duela; caso concreto: Marcus Smart.

El mejor defensivo de la temporada consiguió solo dos puntos, 2 rebotes y 5 asistencias, un robo de balón y ningún tapón. Pero además, 5 de las 19 pérdidas de balón que sufrió su equipo, le correspondieron a él. Sin duda una noche para el olvido.

¿Qué esperar del Juego 3 este miércoles 8 de junio?, definitivamente a unos Celtics más asentados en la defensa, no pueden cometer los mismos errores y eso lo tienen que complementar también con un respaldo mayor hacia Jayson Tatum y Jaylen Brown, por parte del propio Smart.

Los Warriors se enfrentrán a la siempre difícil afición de Boston, que apoya en todo momento y abuchea de manera brutal al contrario. Sin duda tendrá que afinar en cuanto a sus tiros y confiar sobremanera en la puntería de Stephen Curry y Klay Thompson, sobre todo.

Tomar la ventaja de la serie es un premio que ninguno de los dos equipos quiere desechar, por lo que seguramente tendremos un partido verdaderamente disputado, con las quintetas mucho más acopladas a jugar estas finales, pues los rounds de sombra ya terminaron.

Otras noticias