NASCAR

Tyler Reddick se impuso en Indianapolis

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Logró su segundo triunfo de la temporada en una accidentada carrera

Tyler Reddick, arrancó desde la Pole Position y ganó la Verizon 200 at the Brickyard de la NASCAR Cup Series 2022 celebrada en Indianapolis, su segunda victoria de la temporada.

Múltiples banderas amarillas al final de la carrera pusieron en duda su destino, pero Reddick logró superar todos los obstáculos para ganar en tiempo extra el domingo en el Indianapolis Motor Speedway Road Course, liderando 38 de 86 vueltas (el máximo de la carrera).

Hubo una diferencia fundamental entre la victoria de Reddick en Brickyard y su victoria del 3 de julio en Road America, ya que entre los dos triunfos, Reddick anunció que dejaría Richard Childress Racing por 23XI Racing después de la temporada 2023.

La bandera amarilla voló en la vuelta 77 después de que el guardabarros delantero derecho del Toyota No. 20 de Christopher Bell se rompiera en la recta delantera después de que fallara la llanta delantera derecha. Eso preparó un reinicio con tres vueltas restantes en la regulación.

El reinicio posterior trajo consigo el caos. Chase Elliott hizo un trompo desde la segunda posición a la salida de la curva 1 y recogió a su compañero de equipo de Hendrick Motorsports, William Byron.

En la misma esquina, Chase Briscoe y Kyle Busch chocaron y giraron por el lado izquierdo del césped de la curva 1. Tres curvas más tarde, Erik Jones, Martin Truex Jr. y Austin Dillon chocaron en la curva 4, lo que resultó en que el Chevrolet No. 3 se quedara atascado en la grava, lo que requirió una bandera de precaución y un período de tiempo extra.

En tiempo extra, Reddick reinició en la primera fila junto a AJ Allmendinger, el ganador del año pasado de la carrera inaugural del Indy Road Course y la carrera de la Xfinity Series del sábado.

Ross Chastain se adelantó utilizando una vía de acceso para sortear las curvas 1 y 2, lo que obligó a Reddick a atropellarlo. Reddick pasó a Chastain por el exterior en la curva 13 para zarpar y tomar la bandera a cuadros primero.

Chastain cruzó la línea en segundo lugar, pero finalmente fue penalizado por la NASCAR y relegado a un puesto 27, el último auto en la vuelta del líder.

Otras noticias