NASCAR

Chase Elliott, ganador en Pocono por descalificación de Denny Hamlin

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Se armó la polémica en la tradicional carrera de la NASCAR Cup Series

Denny Hamlin arrancó desde la Pole Position y al final ganó la M&M’s Fan Appreciation 400 en el Pocono Raceway para lograr su 49na. victoria en la de la NASCAR Cup Series, con lo que empató a Tony Stewart.

Sin embargo, tras no superar la inspección posterior a la carrera, su Toyota No. 11 y el No. 18 de su compañero de equipo en Joe Gibbs Racing, Kyle Busch, fueron descalificados y Chase Elliott fue declarado el ganador de la carrera.

Hamlin se habría convertido en el más ganador en la pista de 2.5 millas conocida como el “Tricky Triangle”, tras sumar su séptima bandera a cuadros en Pennsylvania y la tercera de la temporada, pero todo eso quedó borrado de los récords y quedaron relegados a los puestos 35 y 36, respectivamente.  Joe Gibbs Racing puede apelar la sanción.

"Se descubrieron algunos problemas que afectan la aerodinámica del vehículo”, dijo el Director Gerente de la NASCAR Cup Series, Brad Moran, después de la carrera.

"La parte era la fascia delantera. Realmente no había ninguna razón por la que hubiera algún material que estaba en algún lugar donde no debería haber estado, y eso básicamente se reduce a una DQ (descalificación). Es una penalización, ya que tanto el No. 11 de Denny Hamlin como el No. 18 de Kyle Busch han sido descalificados. Sus vehículos están siendo cargados en el camión de la NASCAR. Van a volver al Centro de Investigación y Desarrollo".

Otras noticias