NASCAR

Ross Chastain impuso condiciones en Talladega

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El piloto de Trackhouse Racing obtuvo su segunda victoria de la temporada

Ross Chastain ganó la GEICO 500 de la NASCAR Cup Series 2022 en el Talladega Superspeedway, su segunda victoria de la temporada al volante del Chevrolet No. 1 de Trackhouse Racing, tras liderar solo en la última curva de la última vuelta.

Chastain se abrió camino hasta el frente en la última de las 188 vueltas para cruzar la meta con solo 0.105 segundos de ventaja sobre Austin Dillon, en el Chevrolet No. 3 de Richard Childress Racing.

Fue la primera victoria de Chastain en la pista de Talladega de 2.66 millas y la segunda de su carrera en la Cup Series, tras ganar el mes pasado en el Circuito de las Américas.

Un accidente de varios autos en un reinicio de la Etapa 2 dejó fuera de competencia al Ford No. 22 de Joey Logano, luego de que fue arrastrado fuera de línea hacia el muro de contención exterior, rebotando en el tráfico y recogiendo varios otros, incluyendo al Chevrolet No. 99 de Daniel Suárez, quien había liderado 28 vueltas al inicio de la carrera. Ty Dillon y Harrison Burton también quedaron eliminados en ese accidente.

Bubba Wallace, ganador por primera vez en la visita más reciente de la NASCAR Cup Series a Talladega, lideró nueve vueltas en el segmento inicial de 60 vueltas. Byron tomó el mando en la segunda etapa, liderando las últimas 37 de 60 vueltas para esa bandera a cuadros verdes.

La próxima carrera de la NASCAR Cup Series está programada para el domingo 1 de mayo.

Otras noticias