NASCAR

Kyle Larson coronó su dominio y es el campeón de la NASCAR Cup 2021

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El piloto de Hendrick ganó el Championship 4 y levantó la copa en Phoenix Raceway

Kyle Larson, el piloto más dominante de la temporada en la NASCAR Cup Series 2021 de principio a fin, completó la hazaña al coronarse campeón  el domingo en Phoenix Raceway.

Larson terminó por delante de los otros 3 pilotos elegibles al campeonato, el campeón defensor Chase Elliott, Martin Truex Jr. y Denny Hamlin, en la pista de 1 milla para lograr la corona en su primera temporada conduciendo el Chevrolet No. 5 de Hendrick Motorsports.

“No puedo … no puedo creerlo”, dijo Larson después de salir de su auto. “Ni siquiera pensé que estaría compitiendo con un auto de la Cup Series hace un año y medio. Ganar un campeonato es una locura. Tengo que agradecer en primer lugar a (el propietario del equipo) Rick Hendrick, Hendrickcars.com, Jeff Gordon, NASCAR, a todos y cada uno de mis seguidores en las gradas, viendo en casa y a mi familia.

“Hubo tantos puntos en la carrera en los que no pensé que íbamos a ganar”, dijo Larson durante la celebración del campeonato. “Sin mi equipo de boxes en esa última parada, no estaríamos aquí. Ellos son los verdaderos ganadores de esta carrera. Son los verdaderos campeones. Tengo la suerte de ser parte de este grupo”.

Truex Jr. hizo un valiente esfuerzo para atrapar a Larson en las últimas vueltas en busca de su segundo campeonato en su carrera, pero se tuvo que conformar con el segundo puesto.

Otras noticias