NASCAR

Chase Briscoe se impuso en Phoenix y logró el primer triunfo de su carrera

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Dos reinicios complicaron las cosas, pero logró imponerse en Ruiff Mortgage 500

Chase Briscoe tuvo que aguantar dos reinicios al final de la Ruoff Mortgage 500 el domingo en el Phoenix Raceway, pero hizo exactamente lo necesario para lograr su primera victoria en la NASCAR Cup Series.

El piloto del Ford No. 14 de Stewart-Haas Racing mantuvo a raya a Ross Chastain y Tyler Reddick mientras los tres pilotos buscaban sus primeras victorias en la serie, pero Briscoe tomó suficiente ventaja en el último reinicio para convertirse en el ganador número 200 en la historia de la máxima serie de NASCAR.

“Es increíble”, dijo Briscoe. “Estuve llorando toda la última vuelta. Esta es definitivamente una victoria del equipo, pero tengo que agradecer a todos los que me ayudaron a llegar a este punto. Hace solo siete años, dormía en sofás, trabajaba como voluntario en los garajes y, literalmente, estuve a punto de para darme por vencido.

“Es increíble”, continuó, sonriendo. “Estoy muy bendecido de estar aquí manejando para esta organización, este equipo y este auto que fue el de mi héroe (el miembro del Salón de la Fama de la NASCAR, Tony Stewart) mientras crecía. “Para todos los que han creído en mí, es increíble”.

Briscoe lideró todas menos una de las últimas 83 vueltas y 101 en total para convertirse además en el piloto número 38 en obtener una victoria en las tres series nacionales en solo su participación número 40 en la Cup Series.

Chastain terminó segundo, seguido por Reddick, Ryan Blaney y y Kurt Busch para completar el Top 5.

“Fue muy divertido poder competir así a este nivel”, dijo Chastain sobre la competencia de la última vuelta: “Es genial competir con Tyler y Chase. Eso es todo lo que siempre he querido”.

Blaney ganó la Etapa 2 y lideró 143 vueltas, el máximo de la carrera. Para Chastain, fue su segundo resultado consecutivo entre los tres primeros e igualó su mejor resultado en la Cup Series hasta la fecha.

Kevin Harvick empató un récord de la serie con su 18vo. Top 10 consecutivo en una pista, con su sexto lugar, seguido por Kyle Busch, Joey Logano, Daniel Suárez y Chris Buescher para completar los 10 primeros. William Byron ganó la Etapa 1 de la carrera, pero terminó en el 18vo. puesto.

Chase Elliott parecía estar persiguiendo a Briscoe, pero una lenta parada en pits luego de una bandera amarilla en la vuelta 285 y luego un trompo en la recta de atrás en la vuelta 303 lo dejó con un 11er. lugar.

El ganador defensor de la carrera de primavera, Martin Truex Jr., reventó una llanta en la vuelta 220 para provocar una bandera amarilla, en lo que fue el final de su jornada, para terminar en 35.

Kyle Larson, quien salió desde atrás por un ajuste no aprobado y era el ganador más reciente en Phoenix, tuvo un problema con el motor que puso fin a su día en la etapa final y finalizó en el lugar 34.

Otras noticias