MUNDIAL

¿Ya vieron el Grupo y el cruce de México? El 'quinto partido' será todo un reto

Publicado el

Por Enrique Gómez

Así el destino del Tri en Qatar 2022, donde se medirá a Argentina y quizá a Francia

De todas las cabezas de serie que había, quizá Argentina era la que menos quería México…

El equipo sudamericano es una pesadilla para el equipo ‘azteca’ en partidos amistosos, oficiales y hasta en Copas del Mundo, pero si hay algo para destacar es que al menos tendrá a Lionel Messi y compañía como rival en la fase de grupos y no como oponente directo si avanza a octavos de final.

Así el Grupo C y su posición en el Ranking FIFA

·       Argentina (4°)

·       Arabia Saudita (49°)

·       México (9°)

·       Polonia (26°)

Casi todos los sectores sorteados para Qatar 2022 lucen muy parejos, pero el Tri no puede sentirse muy afortunado en esta ocasión, pues enfrenta a una inspirada Selección Argentina comandada por Lionel Messi, uno de los mejores jugadores en la historia y a Polonia, equipo europeo que viene de eliminar a Suecia y que tiene como estrella a Robert Lewandowski, considerado el mejor jugador por FIFA.

El rival más débil sería Arabia Saudita, pero seguramente se sentirá como en casa en Qatar.

Avanzar a la siguiente ronda parece una misión posible para el Tri, después de todo, a la par de la maldición de no llegar a cuartos, está la ‘bendición’ de que pase lo que pase y sin importar los rivales, el equipo ‘azteca’ siempre ha avanzado a la siguiente ronda en las últimas décadas.

Pero ¿será que en este Mundial el Tri cumplirá con su sueño de jugar el quinto partido, es decir el duelo por los cuartos de final? El cruce será contra el sector de dos selecciones europeas.

Así el Grupo D y su posición en el Ranking FIFA

·       Francia (3°)

·       Emiratos Árabes/Australia/Perú

·       Dinamarca (11°)

·       Túnez (35°)

Si México avanzara segundo, como dicta el mesurado optimismo, enfrentaría al primer lugar de del Grupo D, donde se espera que Francia se imponga, mientras que, si llegara a meterse en primero, el rival podría ser Dinamarca, una de las selecciones sensación en la última Eurocopa.

El Tri del ‘Tata’ Martino ya tiene su camino trazado y aunque parece un muy mal momento para medirse a Argentina, lo cierto es que el equipo albiceleste podría provocar que México juegue al tope de su nivel.

¿Cuándo juega México en la fase de grupos de Qatar 2022?

Aquí están las fechas de los primeros 3 duelos de el 'Tri'

Otras noticias