MUNDIAL

¿Cuál sería el mejor y el peor grupo para México en el Mundial? Aquí unas opciones

Publicado el

Por Enrique Gómez

Ya con los bombos definidos, es posible saber cuáles son las opciones del Tri y los demás

Hay cuatro bombos para el Mundial. México está en el número 2. Es decir, en el sorteo le tocará un rival de cada uno de los otros tres bolilleros.

Cada bombo tiene ocho equipos, en el primero están las selecciones clasificadas mejor ubicadas en el último Ranking FIFA, en el segundo las siguientes y así sucesivamente, por lo que se espera que, en el caso del Tri y Estados Unidos (que también está en el segundo bolillero) les toque enfrentar a una selección más fuerte, y a dos que en el papel parecen más débiles.

El nombre de un equipo de cada bombo será sacado al azar y ubicado en alguno de los ocho grupos, pero hay restricciones, por ejemplo, no puede haber dos equipos de una misma confederación, a menos que sean de UEFA. Incluso, obligatoriamente, debe haber de uno a dos equipos de Europa por sector.

Aun quedan tres lugares por definirse, sin embargo, el tiempo apremia y el sorteo es en unas horas.

Teniendo en cuenta estas reglas y restricciones ¿cuál sería el grupo más accesible y el más rudo que podría tocarle al Tri al menos en cuanto a apariencia?

LAS ‘DIFÍCILES

OPCIÓN 1

OPCIÓN 2

España (nunca se le ha ganado un juego oficial)

Argentina (la pesadilla de México en Mundiales)

México

México

Polonia (segunda selección europea)

Polonia (eliminó a Suecia en la Eliminatoria)

Ecuador (dio una gran Eliminatoria)

Camerún (el mejor rankeado del B4)

LAS ‘FÁCILES’

OPCIÓN 1

OPCIÓN 2

Qatar (sembrado por ser anfitrión)

Qatar (sembrado por ser anfitrión)

México

México

Túnez (nunca ha avanzado a 8vos)

Serbia (rankeada en el lugar 25)

Ucrania/Escocia o Gales (europeos más ‘débiles’)

Ghana (peor rankeado hasta ahora)

Los repechajes que restan para conocer a los últimos mundialistas son el de Ucrania contra el ganador de Gales y Escocia, el de Costa Rica ante Nueva Zelanda y el de Perú ante Emiratos Árabes; los vencedores, por regla, quedarán acomodados en el bombo 4, por lo que, siempre que no haya restricciones de confederación (como en el caso de Costa Rica) o de otro tipo, son potenciales rivales de México.

El sorteo comienza a las 10:00 horas CDMX y 12:00 horas tiempo del este y hasta entonces se sabrá cuál es el camino del Tri, que en este Mundial buscará lo mismo de siempre, llegar al menos a cuartos de final.

¿Cómo se hará el sorteo para el Mundial de Qatar 2022?

Los detalles del magno evento a celebrarse la próxima semana

Otras noticias