MUNDIAL

¿Será el único de CONCACAF? Estados Unidos avanzó a octavos de Catar 2022

Publicado el

Por Enrique Gómez

Misión cumplida: Estados Unidos acaba invicto tras vencer apenas a Irán

Al menos habrá un equipo de CONCACAF en los octavos de final. Estados Unidos hizo el trabajo y con su victoria ante Irán concretó su pase a la siguiente ronda en la Copa del Mundo de Catar 2022.

¿Podrán sobrevivir ante Holanda como lo hicieron ya frente a Inglaterra?

El equipo americano necesitaba vencer al conjunto asiático para avanzar y lo hizo con marcador de 1-0.

El ‘sacrificio’ de Christian Pulisic (lesionado por un choque contra el arquero al momento de empujar el balón para el único gol del partido) sirvió para que Estados Unidos amarrara su pase a la siguiente ronda, luego de un duelo muy peleado contra Irán, que no dejó de buscar su histórica clasificación y que incluso se quedó pidiendo un penal por un jalón sobre Mehdi Taremi en tiempo de compensación.

Aunque un gol pudo cambiarlo todo, el equipo de Gregg Berhalter avanza a octavos de final con cinco puntos y en calidad de invicto, por lo que, a reserva de lo que suceda con México y Costa Rica, CONCACAF al menos anotó a uno de sus cuatro equipos en la ronda de los 16 mejores en el Mundial.

Entonces ¿cómo fue el único gol de este partido en el Estadio Al Thumama de Doha?

Estados Unidos tuvo mucha paciencia para tocar el balón, pero cuando el esférico en ataque llegó hacia el centro, donde estaba Weston McKennie, el jugador de la Juventus levantó un centro frontal que techó a prácticamente todo el equipo iraní y encontró por un costado del área a Sergiño Dest, quien con un cabezazo de primera metió al balón al corazón del área para encontrar a Christian Pulisc.

Dentro del área chica, el jugador del Chelsea remató el balón con la pierna derecha, pero en la inercia se estrelló contra el arquero Alireza Beiranvand, por lo que ya no salió para el segundo tiempo.

Estados Unidos, que no clasificó para el pasado Mundial de Rusia 2018, enfrentará a Países Bajos (Holanda) en octavos de final, mientras que Inglaterra, líder del Grupo B, se las verá con Senegal.

Otras noticias