MUNDIAL

Holanda como primera de grupo a octavos de final en Catar 2022

Publicado el

Por Oscar Sandoval

La ‘Oranje’ mantiene el invicto en la fase de grupos y avanzó a la siguiente ronda

Holanda, con muy poco, venció 2-0 a Catar y avanzó a octavos de final de la mano de Cody Gakpo, el juvenil neerlandés volvió a marcar y es uno de los líderes de la ‘Oranje’ de Louis Van Gaal, los anfitriones quedan fuera de la Copa del Mundo sin sumar luego de tres partidos.

En cuanto sonó el silbato para comenzar el partido, ‘Los Tulipanes’ se plantaron en el campo catarí y comenzaron a circular el esférico buscando mover las líneas de los locales que se ordenaban cerca de su área, dominaron y mantuvieron la paciencia hasta encontrar el gol que abriera el partido.

Gakpo apareció sobre los 26 minutos para dejar huella en el conjunto neerlandés, el juvenil se convirtió en el primer futbolista de la ‘Oranje’ en marcar en los tres partidos de la fase de grupos, se encontró con un balón fuera del área y lo colocó pegado al poste para vencer a Meshaal Barsham.

Países Bajos jugó con el partido a su favor, lo controló y lo dominó dejando sin opciones a Catar que futbolísticamente mostró sus limitaciones en la Copa del Mundo, los locales no pudieron sumar en su primera presentación en el torneo y terminaron con tres derrotas.

Frenkie De Jong le puso punto final al partido a los cuatro minutos del complemento, el mediocampista reaccionó antes que los defensores catarís y mandó el balón al fondo luego de un rechace por parte del portero local.

Tras el gol ninguno de los dos equipos buscó más, la ‘Oranje’ no se exigió pensando en los octavos de final y Catar puso como prioridad no terminar la Copa del Mundo con una goleada.

Holanda avanzó a la siguiente ronda en la que enfrentará al segundo lugar del Grupo B que en estos momentos lidera Inglaterra, mientras que Irán, Estados Unidos y Gales pelean por un lugar entre los 16 mejores de la competencia.

Otras noticias