MUNDIAL

Ronald Araújo sigue sin tener fecha de regreso

Publicado el

Por EFE

La Selección Uruguaya seguirá sin contar con el defensa del Barcelona.

La Selección Uruguaya tuvo su último entrenamiento para el partido decisivo de este 2 de diciembre frente a Ghana. Por ahora, Ronald Araújo continúa con su reincorporación progresiva al grupo y pese a que se sumó a sus compañeros en los 15 minutos abiertos a la prensa, seguirá siendo baja, tal y como confirmó su técnico Diego Alonso.

El defensa del Barcelona, lesionado el pasado 23 de septiembre en un amistoso contra Irán, cuando sufrió una avulsión del aductor largo del muslo derecho del que fue operado cinco días más tarde en Finlandia, no estará disponible para el duelo contra el conjunto africano.

"Por el momento, no (...) sigue en evolución franca" y "en recuperación".

Uruguay cumplió su acuerdo con Barcelona sobre Ronald Araujo

El técnico señaló que han "respetado" lo acordado con el conjunto azulgrana

"Cuando esté apto, podrá participar. Lo que no podemos poner es una fecha. Es una cuestión de la evolución", añadió el técnico sobre la controversia entre el Barcelona y la Asociación Uruguaya de Futbol por si el futbolista puede o no jugar la Copa del Mundo.

El resto de jugadaores estarán disponible para el partido contra Ghana en el estadio de Al Janoub, en el que su equipo necesita un triunfo para poder avanzar a los octavos de final, tras el empate ante Corea del Sur (0-0) y la derrota frente a Portugal (2-0).

Dos postes le niegan la victoria a Uruguay sobre Corea

Los charrúas no pudieron debutar en Catar 2022 con una victoria

Otras noticias