LA LIGA

Barcelona defendió el liderato de La Liga con 10 hombres y amargó a Osasuna

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Raphinha anotó el gol del triunfo con un cabezazo a cinco minutos del final

Barcelona sufrió de verdad en Pamplona para conseguir tres puntos que le darán el liderato en la primera parte de la temporada, se vio en desventaja a los seis minutos y todo se nubló con la expulsión a Robert Lewandowski a la media hora, sin embargo, remontó en la segunda mitad y blindó el liderato.

Osasuna acabó pagando con la derrota su valentía, los locales salieron dispuestos a ser los protagonistas del partido, a devorarse a Barcelona que ponía en juego la cima del futbol español y no tardaron en ponerse en ventaja con un tanto de David García que dejó al conjunto ‘Blaugrana’ sobre la lona.

Lewandowski terminó su participación a los 30 minutos por una doble amarilla y las cosas se ponían peor todavía con la expulsión del polaco quien es el que hace los goles, pero Barcelona reaccionó muy pronto en la segunda mitad con un tanto de Pedri y había tiempo para pensar en los tres puntos.

Osasuna llevó a cabo su plan y tuvo opciones, la salida de Ezequiel Ávila lo dejó sin poder ofensivo y la calidad de los visitantes decidió el encuentro a su favor, un trazo largo y milimétrico de Frenkie de Jong llegó al área y Raphinha remató por encima de Aitor quien se quedó a medio camino, gol de tres puntos al 85.

Barcelona tiene una ventaja de cinco unidades sobre Real Madrid que recibe este jueves a Cádiz, ni la victoria del equipo blanco pone en riesgo el liderato del conjunto azulgrana que esperará una sorpresa del cuadro gaditano para regresar de la Copa del Mundo manteniendo ese margen.

Otras noticias