MUNDIAL

¿Revancha perfecta? La eliminación de Argentina está en las manos de México

Publicado el

Por Enrique Gómez

Por cómo se acomodó el grupo, una victoria del Tri sentenciará a la 'Albiceleste'

La oportunidad de cobrar revancha contra Argentina al fin le ha llegado a la Selección Mexicana.

Después de dos dolorosas derrotas en octavos de final ante la ‘Albiceleste’, el Tri tiene en sus manos la posibilidad de eliminar al equipo sudamericano desde la segunda fecha de Catar 2022, pues, por cómo se acomodó el grupo, una victoria de México el sábado dejará a su rival fuera de toda posibilidad.

Si México gana, no asegura su pase a la siguiente ronda, pero sí asegura haberse desquitado del equipo que lo eliminó en la ronda de los 16 tanto en Alemania 2006 (2-1) y Sudáfrica 2010 (3-1).

Arabia Saudita sorprendió al mundo con su histórica victoria por remontada (2-1) ante Lionel Messi y compañía en el Estadio Lusail, sin embargo, ese resultado rompió el presupuesto de todos quienes ya habían hecho cuentas basadas en una derrota ante Argentina y una victoria frente a Arabia.

Así el Grupo C después de la primera fecha:

1.       Arabia Saudita, 3 puntos, +1 gol

2.       Polonia, 1 puntos, 0 goles

3.       México, 1 punto, 0 goles

4.       Argentina, 0 puntos, -1 gol

Entre México y Polonia, la única selección que celebró fue Argentina

Pese a todas las emociones y el penal atajado de Ochoa, el Tri se quedó corto

Como el duelo entre México y Polonia quedó empatado (0-0), tal como le convenía al equipo de Lionel Scaloni, el daño no fue tan grave, sin embargo, por la sumatoria de puntos, un segundo revés eliminará matemáticamente al equipo que llegaba a este Mundial como uno de los grandes favoritos al título.

Si el Tri gana llegaría a cuatro puntos, por cero de Argentina, por lo que la ‘Albiceleste’ no podría alcanzar el segundo lugar de grupo, pues si Arabia y Polonia empatan, tendrían cuatro y dos puntos respectivamente; o sea, México y los asiáticos serían inalcanzables e incluso si los polacos se impusieran, igualmente llegaría a cuatro puntos, cifra imposible de alcanzar para Argentina si no suma el sábado.

“El futbol da revanchas” y a la Selección Mexicana se le acaba de presentar la más atractiva de todas.

Otras noticias