MUNDIAL

¿Qué opina Diego Forlán de la Selección Uruguaya para Catar 2022?

Publicado el

Por EFE

El goleador de Sudáfrica 2010 cree que las individualidades serán cruciales.

El exinternacional uruguayo, Diego Forlán, elogió a su compatriota Darwin Núñez, y dijo que "está en un muy buen momento" en el Liverpool y que "puede ser un jugador muy importante" para la selección en Catar 2022.

En declaraciones al canal portugués Sport TV, el exatacante del Villarreal y del Atlético de Madrid dijo que el futbolista de 23 años, es un delantero "con mucha calidad".

Preguntado también por el mediocampista del Sporting de Lisbol, Manuel Ugarte, aseguró que es "muy importante  en el centro para liberar a Valverde y Bentancur".

"Si yo fuera entrenador me encantaría poner a Ugarte en el medio", aseguró.

Sobre Sebástian Coates, también jugador de los ‘Leones’, destacó que "tiene mucha experiencia y calidad".

Además, prevé aún más tiempo para el capitán verdiblanco en la selección porque "Godín no ha jugado mucho este año y Ronald Araújo está lesionado", expresó.

Diego Godín confía que Uruguay puede brillar en Catar 2022

El capitán de la ‘Celeste’ participará en su cuarto Mundial.

Uruguay forma parte del Grupo H junto a Portugal, Corea del Sur y Ghana, el cual Forlán considera "difícil", pero recordó que la 'Celeste' es una "conjunto competitivo", con "buenos jugadores, y un buen entrenador", esto último refiriéndose a Diego Alonso.

"Espero que el equipo tenga un buen comienzo para luego jugar un poco más relajado contra los lusos en el segundo partido", dijo.

Sobre las ‘Quinas’ opinó que es "una selección que siempre tiene buenos jugadores, y que en este Mundial tiene mejor plantilla (que en Rusia 2018)”, cuando fue eliminada en octavos de final precisamente por Uruguay.

Otras noticias