MUNDIAL

¡Polonia no conce a México! Ni a Argentina... ni a Arabia Saudita

Publicado el

Por Enrique Gómez

Aun así, el técnico de Lewandowski y compañía aseguró que el Grupo C es "muy atractivo"

Dos equipos americanos y uno asiático, así fue el destino de Polonia en la Copa del Mundo y aunque el técnico no conoce nada de sus próximos rivales, estará listo para cuando llegue noviembre.

Czeslaw Michniewicz, técnico que clasificó a Robert Lewandowski y compañía a Qatar 2022 por vía repechaje, habló de México y se congratuló de no quedar sorteado con otra selección europea.

“El grupo es muy atractivo. No he seguido el futbol mexicano ni el argentino, pero sé que Argentina tiene muchos jugadores en Europa en grandes clubes. No sé mucho sobre Arabia Saudita hoy, pero hay mucho tiempo para estar bien preparado”, comentó el estratega acerca del Grupo C.

¿Quiénes son y cómo clasificaron los rivales de México en Qatar 2022?

“Estoy muy contento de que no juguemos con equipos de Europa ya que nos ocupamos de ellos todos los días. Jugaremos con equipos de diferentes continentes, será una propuesta de balón diferente. Tal vez similar en el caso de México y Argentina, pero ambos son diferentes al europeo”, dijo Michniewicz a TVP Sport.

Los dos equipos americanos del Grupo C tienen amplia experiencia en Mundiales y son parte del top 10 del Ranking FIFA, pero en Polonia hay confianza en poder imponer condiciones.

¿Quiénes avanzarán a octavos de final? Claro que Argentina es favorita y hay poca confianza en México debido a los bajones de juego que mostró en la eliminatoria, pero ambos clasificaron segundos de su confederación.

Otras noticias