MUNDIAL

Polonia derrotó a Chile sin Robert Lewandowski antes del debut en Catar 2022

Publicado el

Por EFE

Chile tuvo el balón y dominó la primera mitad, pero Polonia marcó y ganó en la segunda

Con un solitario tanto de Krzysztof Piatek, Polonia superó a Chile en un amistoso tedioso marcado por la ausencia de Robert Lewandowski quien vio todo el choque desde el banquillo para evitar riesgos a una semana del primer encuentro de su selección en el Mundial de Catar 2022.

El último amistoso de Polonia antes del debut el próximo 22 de noviembre frente a México no dejó muy buenas sensaciones para el combinado dirigido por Czeslaw Michniewicz, el técnico apostó por un once con varias ausencias y su propuesta provocó un duelo soporífero en el Stadion Wojska Polskiego de Varsovia.

Michniewicz sentó a varios jugadores clave para el futuro de Polonia en la Copa del Mundo, por encima de todos, sobresalió la ausencia de Lewandowski a quien prefirió reservar de cara al estreno ante México. Tampoco salieron de inicio nombres teóricamente destinados a ser titulares como Wojciech Sczczesny, Matty Cash, Piotr Zielinski o Krzysztof Piatek.

Así, con Polonia a medio gas por la falta de muchos nombres clave y Chile con ganas de agradar, el combinado de Berizzo se impuso en la primera parte, pero solo en dominio y ocasiones que no se tradujeron en goles.

En la reanudación, poco cambió. La multitud de cambios no ayudó para componer un duelo más digerible. Chile, además, se echó atrás y ya no se acercó más al área de Skorupski, mientras que Polonia, en los últimos minutos, y sin Lewandowski tuvo un arranque de orgullo con el que obtuvo su premio; Piatek, en el minuto 84, recogió un rebote que dejó Claudio Bravo dentro del área y marcó el único tanto para Polonia salió victorioso gracias a un instante de inspiración.

Otras noticias