LA LIGA

Robert Lewandowski se perderá el inicio de 2023 con Barcelona por sanción

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El polaco fue suspendido tres partidos, volvería a medidados de enero

La reacción de Robert Lewandowski después de su expulsión en el partido entre Osasuna y Barcelona trajo consigo un castigo para el delantero, el Comité de Competición hizo pública la sanción de tres encuentros para el polaco que volverá a vestirse de azulgrana hasta mediados de enero.

Lewandowski hizo un gesto con la mano en la nariz y el árbitro Gil Manzano estampó en el acta del partido que el futbolista mostró una “actitud de desprecio hacia los árbitros”, por lo que el comité analizó las imágenes y tomó la resolución que se hizo oficial este miércoles.

Tres partidos de sanción para el delantero quien no estará presente en el derbi de Barcelona ante Espanyol que se disputará en los últimos días del 2022 con fecha por confirmar, también será baja ante Atlético de Madrid el 8 de enero y contra Getafe.

Al ser una expulsión por doble cartulina amarilla, el castigo de Lewandowski solo lo afectará en La Liga, por lo que podrá ser parte de Barcelona en la Supercopa de España que se disputará en Arabia Saudita ante Betis que es el actual campeón de la Copa del Rey.

Otras noticias