MUNDIAL

Oficializan feriado nacional en Perú ante posible clasificación para Qatar 2022

Publicado el

Por EFE

La Selección Peruana se medirá ante Australia por un boleto al Mundial

El Gobierno de Perú oficializó la declaratoria de feriado nacional en el sector público para el lunes 13 de junio, en cuya fecha la Selección Peruana disputará en Doha el crucial partido de repechaje contra Australia por la penúltima plaza para Qatar 2022.

A través de un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, el Ejecutivo aterrizó la decisión que tomó el 10 de junio por unanimidad el Consejo de Ministros de declarar "día no laborable" el lunes, cuando la ‘Blanquirroja’ peleará por lograr su segundo cupo consecutivo a la cita mundialista.

La norma precisa que en el caso del sector público el feriado está sujeto a compensación, mientras que los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a la medida de manera opcional.

Además, argumenta que el partido de repechaje "constituye un hecho de especial consideración social" por ser "el futbol un deporte de arraigo a nivel nacional que a lo largo de la historia ha concentrado mayor número de seguidores con expectativas en competencias exitosas y triunfos que enorgullezcan los símbolos patrios".

"A fin de promover el desarrollo del citado deporte, resulta pertinente otorgar las facilidades para que las personas puedan seguir el desarrollo del partido de futbol, así como adoptar medidas tendientes a garantizar el orden interno y la seguridad ciudadana", agrega el decreto.

El choque ante Australia se disputará en el Ahmad bin Ali Stadium, donde Perú buscará lograr, por segunda vez consecutiva, su clasificación a la fase final del Mundial, tras la de Rusia 2018, cuando logró un histórico regreso a una cita de este tipo después de 36 años.

Otras noticias