MUNDIAL

Perú deja sin Mundial a Colombia y jugará el repechaje ante Asia

Publicado el

Por Enrique Gómez

Los peruanos vencieron a Paraguay y de nada sirvió el triunfo de Colombia

La clasificación de Perú al repechaje del Mundial representa una fuerte depresión para Colombia.

Solo uno podía alcanzar ese quinto lugar en la Eliminatoria de CONMEBOL que entrega medio boleto a Qatar 2022 y aunque el equipo ‘cafetalero’ ganó su partido, también necesitaba que el conjunto ‘inca’ no ganara, pero sucedió lo contrario y con el triunfo 2-0 sobre Paraguay, llegó a 24 puntos.

Colombia venció 1-0 en su visita a Venezuela con un gol de James Rodríguez y aunque hiló su segunda victoria consecutiva, se quedó con 23 unidades y un sexto lugar que lo deja sin chances mundialistas.

Pero ¿cómo avanzó Perú?

Lapadula marcó el 1-0 apenas a los cinco minutos gracias a un gran pase filtrado de Christian Cueva. El atacante dejó picar el balón en el área y después le pegó de primera, lo mandó al poste y éste lo redirigió hacia dentro de la línea de gol.

Al 42’, el exjugador de Cruz Azul Yoshimar Yotún puso cifras definitivas al lanzarse de tijera solo para contactar el balón y tomar a contrapié al portero Antony Silva, futbolista del Puebla.

Paraguay llegaba a este último partido de la Eliminatoria Sudamericana sin posibilidades de clasificar, por lo que será uno de los grandes ausentes en la Copa del Mundo de Qatar, como lo son también Colombia y Chile.

Perú, número 22 del Ranking FIFA, jugará el repechaje intercontinental contra Australia o Emiratos Árabes Unidos, dos equipos peor clasificados, al ser 37° y 69° en el último conteo.

Otras noticias