MUNDIAL

Luka Modric encabeza la convocatoria de Croacia para Catar 2022

Publicado el

Por EFE

Los subcampeones del mundo debutarán el 23 de noviembre.

El jugador del Real Madrid, Luka Modric de 37 años, encabeza la convocatoria de la Selección Croata para el Mundial de Catar.

El técnico Zlatko Dalic dio a conocer la lista de 26 jugadores en la que destacan, de nuevo, el talento de sus mediocampistas con Modric, Marcelo Brozovic (Inter) y Mateo Kovacic (Chelsea).

En la defensa aportarán su experiencia Domagoj Vida (AEK Atenas) y Dejan Lovren (Zenit); también destacan por su buen momento los centrales Josko Gvardiol (RB Leipzig) y Josip Sutalo (Dinamo Zagreb).

En el ataque, posiblemente la línea más débil, el seleccionador apostó por Ante Budimir (Osasuna) frente a otros nombres como Antonio Colak (Rangers).

"Creo en estos jugadores, en mi equipo y su trabajo. Las expectativas son muy grandes, incluidas las mías, pero tenemos que ser objetivos y comprender que hay otros 10 o 12 países que esperan, con todo derecho, llegar a ser campeones del mundo. (...) Quiero quitar presión porque no aporta nada bueno. Tenemos mucha confianza, una selección espléndida, pero no hay euforia", declaró el estratega.

Dalic también adelantó que ya tiene pensado el XI titular "excepto la posición del atacante".

En la prensa deportiva croata la falta de un delantero resolutivo ha sido motivo de preocupación. Las posibles opciones, que cambian el acomodo del centro del campo, son Andrej Kramaric (Hoffenheim), que podría actuar como un falso nueve, mientras que Budimir ofrece el perfil de un atacante más clásico.

Los resultados de la selección en sus últimos partidos han sido irregulares, aunque sigue siendo una escuadra peligrosa, tal y como demostró con su victoria en el verano frente a Francia, la actual campeona del mundo.

Los 'Vatreni' se enfrentarán en el Grupo F a Marruecos (23 de noviembre), Canadá (27 de noviembre) y Bélgica (1 de diciembre).

Lista completa de convocados:

Porteros: Dominik Livakovic, Ivica Ivusic, Ivo Grbic.

Defensas: Domagoj Vida, Dejan Lovren, Borna Barisic, Josip Juranovic, Josko Gvardiol, Borna Sosa, Josip Stanisic, Martin Erlic, Josip Sutalo.

Centrocampistas: Luka Modric, Mateo Kovacic, Marcelo Brozovic, Mario Pasalic, Nikola Vlasic, Lovro Majer, Kristijan Jakic, Luka Sucic.

Atacantes: Ivan Perisic, Andrej Kramaric, Bruno Petkovic, Mislav Orsic, Ante Budimir, Marko Livaja.

Otras noticias