FUTBOL EUROPEO

Croacia derrotó por primera vez a Francia que roza el descenso en la Nations League

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Croacia venció por primera vez en su historia a Francia que es último lugar de grupo

Un gol de Luka Modric desde los 11 pasos le dio a Croacia su primera victoria de la historia sobre Francia que no ha ganado en la Nations League, que sigue en el último lugar de su grupo y que matemáticamente está fuera del ‘Final Four’, lo mejor para ‘Les Bleus’ fue que terminó la primera ronda de partidos porque esta inercia podría haberlo dejado en la Liga B.

Los ensayos de Didier Deschamps en el torneo continental no dieron resultados, el campeón del torneo dejará el trono y saldrá por la puerta de atrás, dos puntos de 12 disputados exhiben el pobre futbol de Francia después de cuatro partidos en los que tiene cinco goles en contra y tres a favor.

Luka Modric marcó un gol histórico para Croacia que venció por primera vez a Francia, el mediocampista dio un juegazo, defendió, repartió, recuperó y anotó, todo en 90 minutos que serán imborrables para los ‘Vatreni’ quienes blindaron el segundo lugar del grupo a dos puntos de Dinamarca.

Francia peleará antes del Mundial por no descender a la Liga B de la Nations League, las próximas jornadas del torneo continental se disputarán en septiembre y el duelo ante Austria será fundamental para mantenerse en la Liga A.

Otras noticias