MUNDIAL

Los récords que Messi y Cristiano podrían alcanzar en Catar 2022

Publicado el

Por EFE

Argentino y portugués estarán jugando su quinta Copa del Mundo.

Tras Catar 2022, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no solo entrarán al “Club de los Cinco”, aquellos jugadores que han disputado más Mundiales en la historia, sino que podrían alcanzar nuevos récords con los que aumentar su legado en el torneo.

Messi

Más partidos: El jugador del Paris Saint-Germain ha disputado un total de 19 juegos repartidos en cuatro citas, uno menos que Javier Mascherano, dos menos que Diego Maradona, en Argentina, y seis menos que el alemán Lothar Matthaus, quien encabeza esta clasificación. Durante la primera fase puede convertirse en el argentino con más encuentros mundialistas y, si llega a la final, superar a Matthaus.

Mayor número de victorias: Miroslav Klose acumuló 17 triunfos en cuatro mundiales (desde Corea-Japón 2002 hasta Brasil 2014). Messi lleva 12 (dos en Alemania 2006, cuatro en Sudáfrica 2010, cinco en Brasil 2014 y uno en Rusia 2018). Para pasar al alemán, tendría que superar la semifinal con paso perfecto.

Primer jugador en dar asistencias en cinco ediciones: Ya es el único que dio pases de gol en cuatro mundiales y puede elevar el listón. Además, con cinco asistencias, está a tres de Maradona, quien encabeza este rubro.

Más partidos como capitán: La lista encabezada por Rafael Márquez (17) y Diego Maradona (16) también está en peligro, la ‘Pulga’ suma 12, desde que en Sudáfrica 2010 fue el propio Maradona, entonces técnico de Argentina, el que decidió, nombrarlo segundo capitán y, después, darle el brazalete al no alinear a Javier Mascherano frente a Grecia .

Mayor tiempo transcurrido desde el primer gol y el último: Aquí entra en competencia directa con CR7, que marcó su primer gol el 17 de junio de 2006, tan solo un día después de que Messi se estrenará contra Serbia. Además, ambos se ven favorecidos por el cambio de fechas de verano a otoño.

Primer argentino en marcar en cuatro mundiales: Maradona (España 1982, México 1986 y Estados Unidos 1994), Gabriel Batistuta (Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002) lo hicieron en tres Copas del Mundo. Con seis goles, Messi está a dos de Maradona y cuatro de Batistuta para convertirse en el máximo artillero albiceleste.

Lionel Messi y 25 más para representar a Argentina en el Mundia

La ‘Albiceleste’ buscará su tercera Copa del Mundo.

Ronaldo

Primero que marca en cinco ediciones: Cristiano se estrenó hace 16 años ante Irán y, desde entonces, no ha faltado a ninguna cita, teniendo siete tantos en su cuenta.

Máximo goleador portugués: Con un gol en Alemania 2006, otro en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014, más cuatro en Rusia 2018, Ronaldo está a tan solo dos anotaciones de las nueve que logró Eusebio la “Pantera Negra”,

Más veces como capitán: En disputa con Messi, las 11 capitanías de CR7 le dan la posibilidad de sobrepasar a Maradona e incluso a Márquez si llega a la final. El goleador luso se estrenó como capitán en su segundo Mundial, en Sudáfrica 2010 (cuatro partidos), continuó en Brasil 2014 (tres) y en Rusia 2018 (cuatro).

Mayor tiempo transcurrido entre el primer gol y el último: Messi le aventaja en un solo día (marcó el 16 de junio 2006), pero Portugal juega todos sus partidos de la primera fase en dos días después que la 'Albiceleste'.

Otras noticias