MUNDIAL

Lionel Messi tuvo su noche soñada en la final de Catar 2022, campeón y Balón de Oro

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El argentino levantó el trofeo en su quinta Copa del Mundo y sumó otro Balón de Oro

Fue hasta su quinta participación en la Copa del Mundo cuando Lionel Messi pudo levantar el título, llegó a Catar 2022 sin margen de error en su última justa mundialista y si los mundiales de Argentina 1978 llevaban tatuado el nombre de Mario Kempes y el de México 1986 el de Diego Armando Maradona, este se quedará con Messi como protagonista.

La derrota de Argentina ante Arabia Saudita fue una de las sorpresas en el Mundial de medio oriente, pero el susto pareció llegar en buen momento para sacudir a la ‘Albiceleste’ y dejarla al borde la eliminación, el duelo contra México era vital para el conjunto argentino y apareció Messi.

El ‘10’ abrió el marcador y condujo a Argentina a la segunda ronda, ante Polonia erró una pena máxima, pero no pesó en el capitán quien dijo presente ante a Holanda para llevar a su equipo a cuartos de final y despertar otra vez la ilusión de la tercera estrella en la camiseta celeste y blanco.

‘La Pulga’ no falló a su cita en la siguiente ronda y en semifinales también lució, el argentino tenía su más anhelado sueño a 90 minutos y sufrió para conseguirlo ante Kylian Mbappé.

Al final terminó con una sonrisa en la cara, levantando la Copa del Mundo y con su nombre escrito entre los mejores futbolistas de la historia, aunque tuvo que esperar cuatro mundiales para que nadie discuta su lugar en esa lista y con un segundo Balón de Oro que sabe a gloria después del recibido tras perder la final de Brasil 2014.

Otras noticias