MUNDIAL

¿Lionel Messi pateó y pisó la camiseta de México? Están exagerando un poco

Publicado el

Por Enrique Gómez

Indignación por parte de la afición mexicano por los festejos de la 'Albiceleste' en Catar

Sí apartó la camiseta de la Selección Mexicana con el pie luego de la victoria de Argentina en el estadio Lusail, pero ¿tanto como para provocar semejante indignación por parte de los aficionados del Tri?

No todo lo que hace Lionel Messi con los pies es digno de admiración, menos si es con el derecho.

A través de redes sociales circula un video de la celebración del conjunto albiceleste en el vestidor, al término del encuentro contra México (2-0), donde se muestra un jersey del Tri en el suelo, seguramente producto de algún intercambio de camisetas al final del encuentro, sin embargo, lo que realmente generó la polémica fue que el astro argentino, pateó (o punteó más bien) la elástica ‘azteca’.

¿Por qué lo hizo? Analizando el video, es claro que el jugador estiró el pie para quitarse el zapato y ahí hizo contacto con el jersey. Ya cuando supuestamente pisó la camiseta fue durante los festejos, aunque tampoco se alcanza a ver que mancille de lleno la franela verde con la que jugó el Tri en Doha.

Pudo tener más cuidado y respeto, pero tampoco parece que su desdén haya sido intencional.

Messi, quien en 2022 está jugando el quinto Mundial de su carrera, ha enfrentado tres veces al Tri en Copas del Mundo y siempre se ha alzado con la victoria y en esta última ocasión anotó un golazo.

Otras noticias