MUNDIAL

La Selección Brasileña afina los últimos detalles para Catar 2022

Publicado el

Por EFE

La ‘Canarinha’ sigue concentrada en Turín y evitando lesiones de último minuto

La Selección Brasileña se ejercitó por tercera vez en Turín, en la ciudad deportiva de la Juventus, con una sesión de vídeo sobre el césped para afinar los últimos detalles de cara al Mundial de Catar 2022 en el que debutará ante Serbia el 24 de noviembre.

El seleccionador Tite empezó el trabajo con la intención de reafirmar los conocimientos tácticos de sus 26 jugadores. Para ello sacó una pantalla y reunió a los suyos alrededor de la misma, mientras explicaba su idea de juego de cara a la cita mundialista.

Tras ello, la 'Canarinha' se dividió en dos grupos y mientras que el más reducido hizo ejercicios de rondo, el otro trabajó en posesiones en espacios reducidos, imitando posibles situaciones de juego.

Marquinhos (Paris Saint-Germain), todavía bajo supervisión médica, se entrenó al margen, aunque según informan los medios brasileños no peligra su presencia en Catar. Danilo (Juventus), le acompañó en el trabajo en solitario, todavía desgastado tras jugar el 13 de noviembre, aunque sus compañeros de equipo, Bremer y Alex Sandro sí entrenaron con normalidad.

El susto lo dieron Alex Telles (Sevilla) y Bruno Guimaraes (Newcastle), que tuvieron que recibir asistencia por dos choques ajenos entre sí y que, tras una breve revisión por parte del cuerpo médico, no les impidió finalizar la sesión con normalidad.

El próximo entrenamiento de la 'verdeamarela' está programado junto a una rueda de prensa.

Brasil seguirá preparándose en Italia para la Copa del Mundo hasta el sábado 19, cuando viajará rumbo a Catar, cinco días antes de su debut ante el equipo balcánico.

Brasil llevará 9 delanteros a Catar 2022

La ‘Canarinha’ hizo pública su lista de convocados para el Mundial.

Otras noticias