MUNDIAL

La nueva Canadá, amo y señor de la CONCACAF

Publicado el

Por Héctor Cantú

El proyecto que inició hace años, está rindiendo frutos

La federación canadiense de fútbol hizo una apuesta sorpresiva en 2018, cuando nombró a John Hardman nuevo técnico de la selección masculina.

Herdman había guiado a la selección de mujeres a la obtención de un par de medallas de bronce en Juegos Olímpicos consecutivos y condujo a ese equipo como anfitrión del Mundial femenino de 2015.

El salto de Herdman entre una selección y otra resultó una apuesta ganadora. La selección masculina está a punto de avanzar al Mundial, algo que no había conseguido en 36 años.

“Debajo de esta misión hay numerosas metas. No seremos la Nueva Canadá a menos que realmente seamos pioneros en este periodo. Internamente hemos tenido metas realmente claras, en las que nos hemos concentrado, y estamos en buen camino”, indicó. “Estamos en camino de establecernos realmente como la Nueva Canadá y, como han dicho los jugadores, hay que hacer que el mundo lo tote".

Lidera la eliminatoria de la CONCACAF, por encima de Estados Unidos y México. Marcha invicta en el octagonal final, con siete triunfos y cuatro empates.

En el camino, la selección ha ascendido de manera notable en el ranking de la FIFA, del 94to puesto en 2018, cuando Herdman tomó las riendas, al 33ro en la actualidad.

Los tres primeros de la eliminatoria de la CONCACAF  avanzan directamente a Qatar. El cuarto disputará un repechaje intercontinental contra una selección de Oceanía.

En caso de obtener la victoria sobre Costa Rica, el boleto al mundial estará dentro de la bolsa del cuadro canadiense.

Otras noticias