MUNDIAL

La final de Catar 2022 "no solo es Lionel Messi contra Kylian Mbappé"

Publicado el

Por Enrique Gómez

Ambos jugadores disputarán su segunda final del mundo en puntos muy diferentes

Si es el último Mundial de Lionel Messi, entonces la final de Catar 2022 es el escenario ideal paras disfrutar del astro argentino, quien este domingo podría alcanzar un pedestal insuperable.

Y es que, aunque el técnico Lionel Scaloni aseguró que la final de la Copa del Mundo es “Argentina contra Francia” y no “Messi contra Mbappé”, admitió que la historia de ver a la ‘Pulga’ levantar el título mundial para terminar su carrera con Argentina sería algo ideal.

“Esperamos que si es el último podamos ganar la Copa, que sería magnífico. Y lo importante es disfrutarlo. Qué mejor escenario que la final del mundo para poder disfrutarlo”, comentó el entrenador, quien también llamó a estar atento a los otros 20 jugadores que disputarán la final.

“El partido es Argentina contra Francia. Más allá de Messi y Mbappé, creemos que ambos tenemos las armas necesarias para que el partido lo puedan decidir otros. Francia no es sólo Mbappé, él es joven y seguirá mejorando. Tienen otros jugadores que lo hacen todavía mejor, variantes en todos los sectores del campo; pueden jugar la pelota porque tienen jugadores de buen pie o al contragolpe”, analizó.

Messi jugará la segunda final de Copa del Mundo de su carrera, pero espera esta vez conquistar la gloria máxima de su carrera y no quedarse en el camino como sucedió en Brasil 2014 al perder con Alemania.

Aunque ya dijo Scaloni que el duelo por el título no se trata solo del jugador de 35 años contra el de 23, es curioso que ambos disputarán su segunda final mundialista en puntos muy diferentes de sus carreras.

Para Mbappé sigue siendo el inicio de su trayectoria, mintras la de Messi se acerca a su fin.

Lionel Messi confirmó lo que se temía: "Catar 2022 es mi último Mundial"

Era de suponerse por su edad, pero el propio astro argentino acaba de confirmarlo

Otras noticias