MUNDIAL

El mundo se frota las manos: Messi vs. Mbappé en la final

Publicado el

Por Héctor Cantú

Dos gigantes del futbol chocan por el máximo título del mundo

El mundo se frota las manos. La final de Catar 2022 estará marcada por el duelo final que sostendrán dos campeonas del mundo como Francia y Argentina y dos jugadores con historias que contrastan. Uno, como Lionel Messi, a punto de despedirse de las Copas del Mundo sin haber levantado una título. El otro, Kylian Mbappé, como el hombre que está llamado a ser el futuro del futbol y que ya tiene en su palmarés un Mundial ganado.

Los reflectores de la final estarán centrados el choque de dos de los máximos referentes del futbol mundial y compañeros de vestidor en el PSG. Se conocen en demasía y ambos han sido baluartes fundamentales de sus selecciones para llegar hasta esta instancia en Catar.

Además de la Copa del Mundo, también estará en juego el título de goleo. Ambos futbolistas lo comparten en estos momentos con 5 anotaciones y todo se definirá en el partido último.

Por si fuera poco, es prácticamente seguro que si Argentina logra el título, Leo Messi será condecorado con el título del jugador más valioso, por los goles, asistencias y el peso histórico que tiene con su selección. Mbappé, por su lado, no la tiene tan sencilla, pues en los últimos partidos ha compartido la gloria de ser determinante con otros compañeros como Antoine Griezmann o el propio goleador Olivier Giroud.

Una batalla, con el cuchillo entre los dientes. Los dos número 10 saldrán al campo con decisión y esperando estar a la altura de un partido de esta magnitud. Los dos saben qué es jugar un partido decisivo por el título y aunque Messi tiene un hambre feroz por devorarse a Francia el domingo próximo, Mbappé quiere despedir a su colega y compañero con una sonrisa en el rostro aunque eso implique que se vaya de Catar con las manos vacías.

Otras noticias