MUNDIAL

Japón lo volvió a hacer, derrotó a España y va a octavos de final como primer lugar

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Japón sorprendió y le dio vuelta al marcador en tres minutos para ser líder de grupo

La goleada de España sobre Costa Rica terminó dándole el boleto a octavos de final a la ‘Furia Roja’ que se enfrentará a Marruecos en la siguiente ronda, el conjunto español cayó ante Japón que sumó una sorpresa más en la Copa del Mundo, triunfos ante Alemania y España serán su tarjeta de presentación ante Croacia.

Las sorpresas no dejan de aparecen en el Mundial de Catar 2022, al momento del sorteo nadie esperaba que Japón terminará en la primera posición y que Alemania fracasara una vez más, España y la ‘Mannschaft’ aparecían como favoritas en el grupo, pero Japón tiró de personalidad para conseguir el liderato.

‘Los Samuráis Azules’ estuvieron abajo en el marcador ante el cuadro alemán y ante la ‘Furia Roja’, pero en las segundas mitades cambió y en las dos ocasiones le dio vuelta al marcador con el mismo resultado (2-1), hoy un gol de Álvaro Morata los dejaba fuera de la competencia con el triunfo de Alemania, pero los asiáticos en un abrir y cerrar de ojos cambiaron las posiciones en el grupo.

Dos parpadeos del cuadro bajo español le costaron el primer lugar, Ritsu Doan venció a Unai Simón con un disparo dentro del área y tres minutos más tarde Ao Tanaka marcó el del triunfo al 51, la ‘Furia Roja’ sufrió y rozó la eliminación con un triunfo parcial de Costa Rica sobre Alemania.

La ‘Mannschaft’ vino de atrás para evitar una segunda eliminación consecutiva y venció a los ‘Ticos’, igualó a España en puntos, pero los siete goles de la ‘Furia Roja’ en la primera jornada tuvieron como premio el boleto a octavos de final.

Otras noticias