MUNDIAL

Cuatro años después, Alemania repitió el ridículo de quedar eliminada en fase de grupos

Publicado el

Por Héctor Cantú

La 'Mannschaft' vuelve a tocar fondo; España, indirectamente, le eliminó

Los alemanes habían esperado el Mundial de Catar 2022 con ansias. Veían, allí la posibilidad de quitarse la espina de haber quedado eliminados en la fase de grupos en la edición de cuatro años atrás, en Rusia.

Pero las cosas comenzaron con el pie izquierdo para el cuadro europeo que sorprendentemente tropezó con un Japón de buenos argumentos futbolísticos. La historia termina peor: con una victoria sufrida sonbre Costa Rica por 3-2, pero que combinada con la sorpresiva derrota de España a manos de Japón, le dejó fuera de esta edición de la Copa del Mundo.

Cuatro años atrás, Alemania quedó ubicado en el último lugar de grupo con 3 unidades, por debajo de Corea, México y Suecia. Ahora, el descalabro sufrido con Japón terminó por decretar el camino de la desgracia para la ‘Mannschaft’ que por diferencia de goles no pudo alcanzar la segunda posición del grupo.

Por un momento, Alemania estuvo abajo en el marcador con Costa Rica, pero un doblete de Kai Havertz en 12 minutos, le devolvió todas las esperanzas al equipo teutón que hubiera clasificado en caso de que España le arrebatara el empate a Japón, selección que a final de cuentas se quedó con el primer lugar del sector.

El equipo alemán tendrá que trabajar de nueva cuenta con miras a crear un proyecto sólido de cara al Mundial de 2026, pues por primera vez en su historia ha queado eliminado en la primera fase en dos ocasiones consecutivas.

Otras noticias