MUNDIAL

Francia no quiere contratiempos y va por la clasificación

Publicado el

Por Héctor Cantú

El actual campeón desea sellar cuanto antes su boleto a la ronda siguiente

La selección francesa, comandada por Kylian Mbappé, desea sellar cuanto antes su clasificación a la ronda de eliminación directa y buscará hacerlo ante Dinamarca, un equipo que tampoco quiere dejarse más puntos en el camino.

El empate de los daneses ante Túnez dejó un mal sabor de boca en su primer encuentro de la Copa del Mundo, por lo que este, su segundo juego, es la palestra perfecta para demostrar que el equipo vikingo también tiene mucho músculo en Catar 2022.

Francia no tuvo empacho en golear a una Australia que demostró que al campeón se le puede poner contra la pared y marcarle goles, sin embargo, su poder de resistencia ante el poder goleador de Mbappé y Olivier Giroud no soportó los 90 minutos.

La mala noticia para Francia es que los más recientes enfrentamientos entre ambas selecciones se decanta a favor de Dinamarca, que ha obtenido un empate y dos victorias, ambas en la Nations League disputada este mismo año.

Dinamarca y Francia se citaron en la edición anterior de la Copa del Mundo, también en fase de grupos. En aquel partido, ambas naciones sellaron el empate sin goles en un partido donde brilló Christian Eriksen, quien levanta la mano para volver a comandar a su equipo a una victoria.

Dinamarca está obligado a sumar unidades ante el equipo que en el papel está destinado a avanzar sin contratiempos a la fase de eliminación directa, para enfilarse rumbo a la ronda siguiente. Una derrota le pondría contra la pared con la salvedad de que en el último partido enfrentará a Australia, nación que podría llegar a ese cotejo con el boleto de regreso a casa en las manos.

Otras noticias