MUNDIAL

Esta es la única duda en el XI de Argentina

Publicado el

Por Héctor Cantú

Lionel Scaloni tiene prácticamente definido al equipo contra Croacia

Con la ilusión intacta de llegar a volver a estar en una final de Copa del Mundo, Argentina tiene prácticamente definida la alineación con la que intentará contener a la vigente subcampeona del mundo.

Lionel Scaloni sabe que Croacia será un rival muy complicado de superar y para ello ha provisto de lo que para él, es el mejor armado táctico con el que puede dar el manotazo sobre la mesa y convertirse en el primer finalista de Catar 2022.

La posición en duda está en por el costado derecho para conocer al socio perfecto de  Lionel Messi. Scaloni sabe que no puede regalar nada en el campo ante una Croacia sólida que demostró en el trayecto hasta esta instancia que tiene una defensa ordenada, férrea y difícil de contener.

Leo Messi nunca le ha podido ganar a Luka Modric con Argentina

Los números alrededor del enfrentamiento entre dos viejos conocidos

Por ello la duda si iniciar con Ángel Di María, quien se encuentra en perfecto estado físico, Leandro Paredes o Lautaro Martinez. Las dos primeras opciones le llevarían a jugar con un clásico 4-4-2, mientras que apostar por el del Inter movería las piezas al 4-3-3, igualando el parado previsto que utilizará Zlatko Dalic.

El resto de los jugadores se mantiene claro: En el arco la responsabilidad recaerá en ‘Dibu’ Martínez. La defensa estará conformada por Romero y Otamendi como centrales; Molina y Tagliafico por las bandas.

En el mediocampo la duda es Di María /Paredes o Martínez, acompañando a Rodrigo de Paul, Enzo Fernández y Mac Allister y adelante, Lionel Messi y el juvenil Julián Álvarez.

Este es el equipo que intentará obtener su primera victoria en la historia contra Croacia cuando se trata de enfrentarlo en una Copa del Mundo.

Otras noticias