MUNDIAL

Leo Messi nunca le ha podido ganar a Luka Modric con Argentina

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los números alrededor del enfrentamiento entre dos viejos conocidos

Lionel Messi y Luka Modric se conocen bien. Han sido rivales en la cancha y fuera de ella y este martes sostendrán una batalla con sensaciones que antes, ninguno de los dos, habían experimentado.

Los capitanes de Argentina y Croacia chocarán en el que será el sexto duelo entre ambas naciones en la historia. El tercero en una Copa del Mundo y el primero en una fase de eliminación directa.

Ambos, como comandantes absolutos de sus respectivos equipos, saben que el duelo será a muerte en el partido número 27 entre ambos en el que el balance es sumamente positivo para Luka Modric.

El jugador del Real Madrid ha vivido 12 victorias cuando le ha tocado enfrentar a Messi . La paridad ha aparecido en 5 ocasiones y solo le ha tocado sufrir 9 descaclabros, dos de los cuales fueron con sus respectivas selecciones.

En Copas del Mundo solo se enfrentaron una ocasión. El partido data de la edición anterior, en Rusia 2018, cuando Croacia, que terminaría perdieron la final contra Francia, goleó 3-0 a la Albiceleste, marcador en el cual colaboró Modric con el segundo tanto.

El otro duelo internacional en el que ambos personajes se han mirado a los ojos en el césped, fue en un duelo amistoso en 2006. En aquella ocasión, Modric no completó el partido y se fue sin goles, mientras que Leo Messi se hizo presente en el tanteador para dejar el 3-2 final a favor del equipo europeo.

Sin duda alguna el choque entre Argentina y Croacia, que determinará al primer finalista de Catar 2022, tiene un toque especial, pero la pimienta del suculento platillo la pone el enfrentamiento entre dos de los mejores jugadores del mundo en la actualidad.

Otras noticias