MUNDIAL

En Estados Unidos se vivió en grande el triunfo del 'USMNT'

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El futbol sigue ganando terreno entre los aficionados de la Unión Americana

De Los Angeles a Nueva York, pasando por Chicago, Washington y Boston, miles de estadounidenses llenaron plazas y bares para ver cómo su selección ganaba a Irán y se clasificaba para los octavos de final del Mundial de Qatar, un triunfo deportivo y social para un movimiento que está teniendo un crecimiento vertical en el país.

Hasta la Casa Blanca manifestó su apoyo a la selección estadounidense con un cartel con el lema 'Go Team USA, estamos todos con ustedes' y el mismo presidente Joe Biden, después de su discurso en un acto en Michigan, regresó al escenario para decir a los presentes: "Estados Unidos uno, Irán cero. ¡El partido terminó!".

Su alegría por un resultado que Estados Unidos no conseguía desde 2014 reflejó la de millones de estadounidenses, que en los estadios, en los denominados 'watch party' de los bares y por televisión están batiendo récords.

A pesar de ser día laborable y en horario de trabajo, para conseguir ver el Irán-Estados Unidos hoy en alguno de los tres restaurantes especializados en proyectar deportes de Central Square, en Cambridge (Boston), había que llegar dos horas antes o conocer al dueño.

El propietario del ya legendario The Phoenix Landing, Kevin Treanor, un irlandés que abrió el local hace 27 años, explicó que en 2002 fue al Mundial de Japón y Corea y cuando regresó su local empezó a tener filas para entrar a ver los partidos de futbol, principalmente de la Premier League, pero también de la Liga española y algunos de la liga italiana o francesa.

¿Será el único de CONCACAF? Estados Unidos avanzó a octavos de Catar 2022

Misión cumplida: Estados Unidos acaba invicto tras vencer apenas a Irán

Treanor, un antiguo jugador en ligas menores de Irlanda, regenta un local con 16 grandes pantallas y aforo de 160 personas que hoy estaba como una lata de sardinas, con muchos jubilados, pero también estudiantes de las prestigiosas universidades Harvard y MIT, ambas a una parada de metro de Central Square.

Entre los asistentes se encontraba el documentalista Sam Mathius, productor del documental "American Futbol", de 2014, en el que se aborda cómo las culturas latinas favorecieron el desarrollo de futbol en los países latinoamericanos y cómo esos latinos han sido fundamentales para el crecimiento del deporte más popular del mundo en Estados Unidos.

"Cuando yo era pequeño no veías bares como este donde se pudiera ver futbol. Ahora todos los bares se han preparado para la Copa del Mundo".

Otras noticias