MUNDIAL

El mexicano César Ramos ha impresionado a FIFA y es candidato para la final

Publicado el

Por Enrique Gómez

El silbante sinaloense ya tiene los mismos partidos que la Selección Mexicana en Catar

Como en casi cada Copa del Mundo, los árbitros son los mexicanos que llegan más lejos.

Con tres participaciones en Catar 2022, César Ramos ya empató los partidos de la Selección Mexicana en el torneo, sin embargo el trabajo del silbante ha sido tan bueno que es un fuerte candidato para seguir silbando en las próximas instancias e incluso para impartir justicia en la gran final del 18 de diciembre.

La tripleta mexicana integrada por Ramos, Alberto Morín y Miguel Hernández han dejado muy buenas sensaciones y el mensaje de FIFA es que continúen de esa manera para poder pitar el partido definitivo.

De acuerdo con el diario Récord, trascendió extraoficialmente que las notas del colegiado de 43 años fueron excelentes en el duelo entre Portugal y Suiza, donde, a diferencia de los octavos de final de Rusia 2018, esta vez el equipo ‘luso’ sí avanzó con el mexicano como árbitro central, encuentro que finalizó con un marcador de 6-1 y donde el silbante repatrió dos tarjetas amarillas contra el conjunto helvético.

Según el mismo medio, el propio Pierluigi Colina, líder del gremio de silbantes de la FIFA, emitió una felicitación para el árbitro sinaloense, quien llegó a seis juegos pitados en Copas del Mundo, la tercera máxima cantidad para un silbante mexicano, solo por detrás de Armando Archundia y Marco Rodríguez.

Las posibilidades de que Ramos sea designado en las próximas instancias son muy altas, pues ningún equipo de CONCACAF está en cuartos de final, es decir, tiene vía libre según el reglamento de la FIFA.

Volverán a verse las caras Cristiano Ronaldo y el mexicano César Ramos

¿El 'Bicho' recordará al silbante a quien le gritó en la eliminación de Rusia 2018?

Otras noticias