MUNDIAL

Adiós a Karim Benzema; el Balón de Oro no estará en Catar 2022

Publicado el

Por Enrique Gómez

A un día de iniciar el Mundial, Francia comunicó la irremediable lesión del 'Gato'

El Balón de Oro no estará en la Copa del Mundo. A un día de iniciar el Mundial de Catar 2022, Francia tuvo que comunicar la irreparable baja de Karim Benzema debido a una lesión en la pierna izquierda.

Es oficial, el delantero estelar del Real Madrid se perderá el gran torneo.

El delantero francés llegó con muchos problemas a la concentración de Francia, pero tras perderse siete de los últimos 10 partidos con su club, se esperaba que se recuperase a tiempo, sin embargo, este Mundial no era para él, pues apenas en su primer entrenamiento al parejo de sus compañeros, tuvo que retirarse de la práctica. Tras realizar los estudios pertinentes, se confirmó lo que se temía.

Así lo comunicó la Selección Francesa a través de su cuenta de Twitter:

“Golpe en el cuádriceps del muslo izquierdo y Karim Benzema se ve obligado a renunciar a participar en el Mundial. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación”.

Será el segundo Mundial consecutivo que se perderá el ‘Gato’, pues en Rusia 2018, donde Francia quedó Campeón, el atacante no fue convocado debido a un tema personal con Mathieu Valbuena, donde la misma Federación tomó parte y determinó marginar al jugador de ascendencia argelina.

Catar 2022 pintaba como una revancha personal para el atacante, pero lo cierto es que en las últimas semanas jamás alcanzó la plenitud física y finalmente en su primer entrenamiento en forma, llegó la lesión definitiva en el muslo que lo confirmó como uno de los grandes ausentes para este Mundial.

Benzema, condecorado con el Balón de Oro en octubre de este año tras arrasar en las votaciones, anotó 28 goles con el Real Madrid en este 2022, pero se terminará yendo en blanco con su propia selección.

Francia se coronó invicto en Rusia 2018 y levantó su segunda Copa del Mundo

Otras noticias