MUNDIAL

Dani Alves será titular y hará historia con Brasil

Publicado el

Por EFE

El lateral empata a Roberto Carlos en el segundo lugar de más partidos con la ‘Canarinha’.

Dani Alves igualó este 2 de diciembre a Roberto Carlos como el segundo jugador con más partidos disputados con la Selección Brasileña con 125 encuentros.

Con 39 años y para sorpresa de muchos, el exjugador del Barcelona entró en la lista de Tite, entre las críticas por su edad y por su falta de regularidad en México, donde apenas ha jugado desde septiembre.

Con poco en juego para el último partido de fase de grupos, ya que la ‘Canarinha’ es virtualmente primera de grupo, el estratega ha decidido darle una oportunidad a su lateral derecho, supliendo la baja de Danilo.

¿Rotar o no rotar?, ese es el dilema de Brasil

Tite habló de los riesgos y oportunidades que implica rotar jugadores en un mundial.

Este partido será el número 125 de Alves con la camiseta de Brasil, desde que debutara en octubre de 2006. En su etapa como internacional, ha disputado los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y el de Catar 2022; se perdió Rusia 2018 por una lesión.

Alves ha ganado dos Copas América (2007 y 2019), dos Copas Confederaciones (2009 y 2013) y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la lista de más internacionalidades, Alves, igualado con Roberto Carlos, solo tiene por delante a Cafú, con 142, mientras que en activo están Neymar con 122 y Thiago Silva con 110

Dani Alves fue el mejor refuerzo de la Liga MX, pero ¿regresará a Pumas?

El brasileño nunca se mereció los abucheos que alguna vez sonaron en CU

Otras noticias