MUNDIAL

¿Chivas también arrasará con Cruz Azul? Así la final de la Copa por México

Publicado el

Por Enrique Gómez

A una semana de iniciar el Clausura 2023, hay un título en juego

Justo como en 2020, la final de la Copa por México será entre Cruz Azul y Chivas, solo que esta vez será en el Estadio AKRON, casa del equipo que arrasó en la fase de grupos de esta competencia.

El duelo se disputará esta noche a las 9:00 pm (tiempo del este) en el estadio del Guadalajara, club que buscará cobrar revancha de lo que fue la final de la primera edición de este torneo de preparación, la cual perdió 2-1

Guadalajara ganó todos sus cuatro partidos de la primera ronda (ante Santos, Mazatlán, Tigres y Atlas), mientras que el equipo ‘cementero’ también llega invicto luego de los empates ante Necaxa y Toluca y las victorias frente a Pumas y América, club que quedó antepenúltimo del sector.

La Copa por México (Copa Sky por motivos de patrocinios) revivió como pretemporada para el Clausura 2023, tal como sucedió a mediados de 2020, cuando los mismos ocho equipos se reunieron para disputar un certamen que fungió como reactivación económica por la crisis a causa de la pandemia.

El torneo de este año termina justo una semana antes del Clausura 2023 y a ocho días de que el Guadalajara debute frente a Rayados y a nueve de que el equipo ‘celeste’ se estrene ante Tijuana.

¿Les irá tan bien a estos clubes como en la pretemporada? Chivas tiene mucho margen de mejora con el fichaje de Víctor Guzmán, mientras que Cruz Azul todavía espera un centro delantero más.

Otras noticias