MUNDIAL

Argentina, sin dudas y con Lionel Messi para renacer ante México

Publicado el

Por Enrique Gómez

Scaloni aseguró que no cambiarán su manera de jugar y que Messi está perfecto

Los sueños de ganar el Mundial con los que llegó Argentina a Catar se esfumarán por completo si pierde contra México en la segunda fecha del Mundial; pero, por fortuna, Lionel Messi está disponible.

El técnico de la ‘Albiceleste’, Lionel Scaloni, recordó que cualquiera que sea el destino de su equipo en este Mundial, todavía depende de sí mismo y todo lo que hizo Argentina en el pasado reciente da confianza de que la derrota ante Arabia solo fue un mal resultado, pero no el fin de todo lo trabajado.

“Tenemos un partido importante y lo sabemos. Por suerte depende de nosotros. Vamos a dejar todo y hay que confiar porque un traspié no puede empañar el camino que llevamos recorrido”, comentó el estratega en conferencia de prensa previa al duelo ante el Tri (14:00 ET) en el Estadio Lusail.

Además de la derrota, Argentina vivió con la preocupación por el golpe que sufrió Messi, sin embargo el jugador está “bien moral y físicamente”, por lo que el equipo sudamericano podrá contar con uno de los mejores jugadores de todos los tiempos para revertir su andar en la Copa del Mundo de Catar 2022.

Messi está bien y más que nunca necesitamos de todos, de él y de sus compañeros. No hay ningún problema con él”, aseguró el estratega que dirige al equipo albiceleste desde 2018.

Respecto al duelo ante la Selección Mexicana, Scaloni aseguró que no cambiará su planteamiento pese a la derrota ante Arabia Saudita y sin importar que ambos rivales tengan características distintas.

“México es muy buen equipo con una idea muy clara de juego. Tiene un fútbol ofensivo y un gran entrenador. Pero tenemos una forma de jugar y no la tenemos por qué negociar más allá de un golpe como el del otro día. Es un partido diferente al de Arabia, pero nosotros no vamos a cambiar nuestra manera de jugar y tampoco creo que México vaya a cambiar su planteamiento”, sentenció.

Argentina no ha perdido ante México en los últimos 10 partidos y jamás ha caído ante el Tri en una Copa del Mundo, pero esta vez está más obligado que nunca si no quiere irse eliminado en la primera ronda.

Diego Maradona, el jugador 12 de Argentina ante México

Otras noticias