MUNDIAL

Alejandro Balde: de Sub-21 a debut mundialista en una semana

Publicado el

Por EFE

El futbolista español se estrenó en la Copa del Mundo a sus 19 años.

Alejandro Balde pasó de estar concentrado con la selección Sub-21, para disputar un amistoso, a debutar con la absoluta en el primer partido de España en Catar 2022, haciendo “un sueño realidad".

"Estaba un poco nervioso en el banquillo al principio, pero al entrar al campo se me han ido los nervios. Estoy muy contento de comenzar de la mejor manera posible un Mundial", dijo en la zona mixta.

Alejandro Balde llegó a su primera convocatoria para disputar Catar 2022

El lateral izquierdo cumplirá el "sueño" de jugar la Copa del Mundo

"Es un sueño para mí estar aquí y poder jugar. Estoy muy contento con el trabajo del equipo. Hemos comenzado de muy buena manera. Arrancar un torneo ganando tres puntos siempre es importante", añadió.

El jugador ‘blaugrana’ agradeció el recibimiento que le han dado sus compañeros y el estratega Luis Enrique Martínez, con una adaptación rápida en un grupo en el que comparte día a día con muchos compañeros del Barcelona.

"Me han acogido muy bien, a muchos ya los conocía porque además somos ocho del Barça", señaló.
"He estado cómodo. Es un juego muy parecido al del club, no veo muchas diferencias. Hemos cumplido lo pedido por el ‘mister. Me dijo que fuera yo mismo y que hiciera lo que haga en mi equipo, que juegue tranquilo", añadió.

Tras el histórico 7-0 a Costa Rica, en un perfecto estreno en el Mundial, Balde afirmó que esperan llevarse "la copa a casa".

Otras noticias