MUNDIAL DE CLUBES

Toni Kroos es una leyenda en el Mundial de Clubes

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El alemán levantó por sexta vez el título y es el futbolista más ganador del torneo

No hay nadie a la altura de Toni Kroos si del Mundial de Clubes hablamos, el mediocampista es un histórico del certamen al mantener un invicto de 11 partidos y seis títulos en su palmarés, el alemán tiene más coronas que Real Madrid y será muy complicado que alguien pueda igualar su récord.

Kroos debutó en el torneo en 2013 con Bayern Munich, levantó el trofeo luego de vencer a Guangzhou en semifinales, a Raja Casablanca en la final y sin saberlo comenzó a escribir una historia que continúa 10 años después, aunque con otra camiseta, registra 11 victorias y no conoce la derrota.

Con el equipo blanco ganó en 2014, sumó un título y dos partidos más de su propio invicto, volvió al Mundial de Clubes en 2016 luego 2017 y la historia fue la misma para seguir escribiendo capítulos en 2018 con los mismos resultados, ahora en Marrruecos lo hizo de nuevo ante Al Hilal.

Kroos deja un legado de 11 partidos, 874 minutos, solo se perdió un duelo por precaución y tiene cuatro asistencias, no ha sido amonestado, ni expulsado y los seis trofeos que presume en su palmarés lo convierten en el ‘Rey’ del Mundial de Clubes.

Otras noticias