MUNDIAL DE CLUBES

Real Madrid también es el ‘Rey’ del Mundial de Clubes

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El equipo blanco levantó el título en Marruecos y es el máximo ganador del torneo

Real Madrid goleó 5-3 a Al Hilal para conquistar su quinta corona del Mundial de Clubes, si en Europa no hay nadie que pueda discutir su grandeza, ahora a nivel mundial, tampoco. El equipo blanco no dudó en ningún momento y salió decidido a doblegar al conjunto árabe que cayó contra el ‘Rey’ con dignidad.

La diferencia entre el campeón de la Champions League y Al Hilal fue evidente y abismal, el equipo blanco no cedió espacios, ni especuló con su rival y a los 13 minutos abrió el marcador para poner en calma a los árabes que intentaron agredir al inicio.

Vinícius Jr. es el jugador ‘Merengue’ de la temporada tras el bajón de Karim Benzema, el brasileño fue determinante en la semifinal, hoy se convirtió en el Balón de Oro del torneo con un doblete y una asistencia, apareció cuando debía y está en gran estado de cara al duelo contra Liverpool de la Liga de Campeones.

Otro con gran nivel en el Mundial de Clubes fue Fede Valverde, quien también repitió en la final, el uruguayo anotó el 2-0 a los 18 minutos y todo parecía tomar rumbo, pero Marega marcó al 26 para mantener con vida a Al Hilal que terminó derrumbándose en la segunda mitad.

Vinícius continuó la fiesta en el complemento, habilitó de lujo con tres dedos a Benzema quien anotó el 3-1 al 54 y cuatro minutos después, Valverde dejó el título en las manos del Madrid a pesar del intento de reacción de Luciano Viatto al 63.

El brasileño redondeó una de sus mejores noches luego de encontrarse un balón en el área que sin pensarlo mandó al fondo, los árabes siguieron jugando con el orgullo por delante y Vietto hizo justicia al esfuerzo con el 5-3 final que deja a Real Madrid en lo más alto del Mundial de Clubes por quinta ocasión y siendo el club con más títulos del certamen.

Otras noticias