MUNDIAL DE CLUBES

Monterrey se despide del Mundial de Clubes como quinto lugar

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Con goles de Rogelio Funes Mori, César Montes y un autogol de Zayed Sultan

Luego de la derrota ante el Al-Ahly de Egipto, Monterrey estaba obligado a vencer a Al-Jazira de Emiratos Árabes para adjudicarse el quinto puesto del Mundial de Clubes y lo consiguió.

‘Rayados’ mostró sus intenciones ofensivas desde el inicio del partido y al minuto 4 rindió frutos, tras un autogol de Zayed Sultan, quien intentó rechazar un tiro de esquina, pero el esférico terminó en propia puerta.

Al 11, Maximiliano Meza desbordó por la derecha, mandó un centro al área, donde Rogelio Funes Mori recibió completamente solo y aprovechó la mala salida del arquero para meter el segundo.

Nada pudo hacer el cuadro asiático por meterse en el partido, con un Monterrey en control absoluto de la posesión.

La pelota parada volvió a darle dividendos al equipo mexicano al 25. ‘Ponchito’ González cobró una falta desde fuera del área que César Montes culminó con la especialidad de la casa: un testarazo potente tras ganarle la marca al rival.

Antes del desanso, Al-Jazira tuvo su oportunidad más clara, cuando Oumar Traoré remató una diagonal, pero el esférico reventó el poste. El rebote le volvió a favorecer a los asiáticos, Ahmad Alhashimi disparó, pero Estaban Andrada se quedó con el balón.

En la segunda mitad Joel Campbell tomó el lugar de Funes Mori y pudo marcar el cuarto, pero estrelló el balón en el arquero Ali Khaseif.

Al 74 Rodolfo Pizarro dejó escapar la anotación en un mano a mano, el mexicano intento sorprender con un tiro cruzado, pero el portero achicó correctamente y consiguió mandar la pelota a tiro de esquina,

En el tiempo complementario, Bruno hizo el único tanto de Al-Jazira, tras rematar un centro de Abdoulay Diaby.

Otras noticias