Publicación: miércoles 9 de julio de 2025

Héctor Cantú

Exhibido y goleado; así se va el Real Madrid del Mundial de Clubes

El equipo merengue no pudo competirle al PSG y quedó eliminado

El gran campeón del futbol europeo finiquitó una temporada para el olvido luego de quedar eliminado del Mundial de Clubes tras ser goleado 4-0 por el PSG.

La primera edición del torneo de la FIFA significaba para el equipo de Xabi Alonso una posibilidad de oro para no irse con las manos vacías en el ciclo 2024-2025.

Sin embargo, dos goles tempraneros condenaron al equipo de la capital española que nunca supo reaccionar y que, a diferencia de otras ocasiones, tiró la toalla en la primera parte del partido.

El PSG se presentó como amo y señor del partido, aniquilando a su rival en todos los aspectos del partido; limitándolo a correr sin ideas y a generar opciones de gol con muy poca claridad.

En ocho minutos, el PSG ya tenía 2-0 el marcador a su favor con las anotaciones de Fabián Ruiz y de Ousmane Dembelé. Los dos, producto de dos errores defensivos clamorosos de Raúl Asencio, el primero, y el segundo de Antonio Rüdiger.

Con el campo abierto y bajo una temperatura que terminó por enterrar físicamente al equipo español, el PSG encontró el tercer gol antes de que terminara la primera mitad con la anotación de Fabián Ruiz para sellar su doblete.

Los cambios de Xabi Alonso tampoco cambiaron la dinámica del encuentro para el complemento. El PSG bajó las revoluciones y aún así generó cuatro opciones de gol que se fueron desviados del arco de Thibaut Courtois.

El duelo también tuvo las despedidas de Luka Modric, quien entró de cambio para la segunda mitad y el regreso de Dani Carvajal, quien se fue amonestado a los 3 minutos de estar en el campo.

Con el partido resuleto, el PSG todavía encontró un gol más para sumarlo a la canasta del Real Madrid. Ahora fue de Goncalo Ramos, quien luego de una jugada magistral de Barcola, empujó la pelota al fondo.

En su celebración, Goncalo Ramos recordó a Diogo Jota con el célebre movimiento de jugar videojuegos.

Con este resultado, el PSG, que sigue siendo una máquina de futbol bajo la tutela de Luis Enrique se enfrentará ante el Chelsea en la final del Mundial de Clubes 2025.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS