MLS

St. Louis, la nueva 'cenicienta' de la liga de futbol de los Estados Unidos

Publicado el

Por Héctor Cantú

La nueva franquicia de la liga sorprende a todos

En la Major League Soccer hay un nuevo ‘caballo negro’ que se ha colocado, de forma inmediata, en el gusto de los aficionados y en las papeletas de apuestas para poder dar la sorpresa al final de la temporada.

Se trata del nuevo equipo de la liga, el St. Louis City SC, el equipo con mejor rendimiento en lo que va de la temporada y el cual presume paso perfecto.

Nunca en la historia de la MLS, una franquicia nueva había conseguido cuatro victorias de forma consecutiva en sus primeros cuatro partidos, una cifra que desde ya le coloca como uno de los rivales a vencer.

Austin FC, Charlotte, Portland Timbers y San Jose Earthquakes figuran como sus víctimas en este inicio de temporada.

Sin embargo, más allá de cuestionar el nivel de los rivales se debe valorar la construcción del proyecto que, desde la pretemporada, solo ha perdido un solo partido.

Por ahora, el equipo rojo ya supera en cinco unidades al vigente campeón LAFC, el cual, a pesar de tener un partido jugado menos, no le alcanzan los números para emparejarle.

Para la jornada 5, St Louis se enfrentará, en calidad de visitante, al Real Salt Lake, equipo que suma dos derrotas y una sola victoria en la presente campaña.

El récord de victorias consecutivas de un equipo en la MLS es de 8, un hito compartido por Seattle Sounders y LAFC de Carlos Vela.

Otras noticias